Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Xi Jinping dijo que China ya superó la pandemia de covid-19
El Presidente chino dijo que su país pasó la etapa pandémica por el coronavirus, cuando aún en el mundo se siguen incrementando los contagios
8 de septiembre de 2020
"Hemos librado una gran batalla contra la epidemia, que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil", dijo el líder chino, Xi Jinping.

En un acto repleto de funcionarios y directivos del partido comunista chino, el presidente rindió homenaje a los médicos que actuaron en Wuhan contra la pandemia.

Fue su primera aparición pública en meses. Encabezó una gran ceremonia para dar por superada la crisis que provocó en China la pandemia que aún se expande por el mundo.

"La nueva epidemia de coronavirus le advierte al mundo que somos una comunidad y ningún país puede salvarse solo o salir indemne de una crisis tan grave", remarcó Jinping.

Xi Jinping entregó medallas a cuatro "héroes" del personal médico. Entre ellos se destacaron dos personas: Zhong Nanshan, un reconocido especialista en enfermedades respiratorias de 83 años que se convirtió en el rostro de la batalla contra el coronavirus en China. Recibió la "medalla de la república", la distinción más importante para un civil en ese país.

La otra personalidad destacada fue Zhang Dingyu, director del Hospital Jinynhan de Wuhan, el epicentro de la pandemia en China.