Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dará un subsidio a víctimas de violencia de género
La medida forma parte del programa Acompañar y es compatible con el cobro de la AUH y la Asignación por Embarazo. Los detalles del plan
9 de septiembre de 2020
El Gobierno Nacional anunció que otorgará un subsidio a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que sean víctimas de violencia de género. El monto será equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) y lo abonará la Anses durante seis meses.

La medida forma parte del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género (Acompañar), publicado este miércoles en el Boletín Oficial a través del Decreto 734/2020.

De acuerdo con la disposición, podrán acceder a la ayuda económica mujeres y personas LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) “que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares se encuentran expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género, que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social”.

Para recibir la prestación que otorga el programa Acompañar, la persona deberá acreditar que es víctima mediante la presentación de un informe social realizado por un dispositivo de atención oficial de violencias nacional, provincial o de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes accedan al subsidio recibirán, a través de la Anses, una suma de dinero “no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva” equivalente al monto de un salario mínimo, vital y móvil ($16.875), que será abonado durante seis meses.