Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Abrió la inscripción para los créditos Procrear 2020
Son dos líneas hipotecarias destinadas a la edificación de viviendas de hasta 90 m2 en lotes del programa Procrear, municipal o propio
11 de septiembre de 2020
El Ministerio de Desarrollo Territorial abrió hoy la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa del programa.

La inscripción, que se realiza en el sitio www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear, abrió hoy para las líneas Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, se busca financiar hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas y también comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el setenta por ciento (70%) o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo.

En la modalidad que se abrió hoy para construcción con lote propio se otorgará un cupo de 10 mil créditos en todo el país por hasta $3.500.000 con un plazo de 360 meses; en tanto próximamente se abrirán las líneas con lote Procrear y con lotes municipales, con un cupo de 10 mil cada una.

Para la línea Ampliación, el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000 con un plazo de 180 meses, que podrán ser destinados a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente de las familias.