Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crisis: Falabella evalúa su venta y retiro del país
Ya anunció el cierre de cuatro de sus locales, dos de Sodimac y dos de sus tiendas de ropa en Buenos Aires. Busca un comprador y abrió retiros voluntarios
14 de septiembre de 2020
La cadena comercial Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, por lo que emitió un comunicado que detalla que se podría incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

La empresa chilena le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados.", señala la empresa a través de un comunicado

En este marco, se decidió el cierre de cuatro locales, dos de Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella, uno en Florida 343 y el otro en el Tortugas Open Mall. La compañía resolvió la implementación de un retiro voluntario que incluye también a trabajadores de las oficinas centrales, y aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal.