Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bill Gates apuesta a que la vacuna de Pfizer será la primera
El magnate tecnológico cree que recién para fin de año Estados Unidos obtendrá una cura efectiva para el Covid "si todo va a la perfección"
15 de septiembre de 2020
Bill Gates dio su parecer acerca de cuál de las vacunas contra el coronavirus que se están testeando en la actualidad llegará antes, y cuál sera la fecha estimativa para su uso de emergencia.

“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre. La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, indicó el magnate, quien donó millones de dólares para la lucha contra el Covid-19.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó el creador de Windows, en una entrevista concedida a la cadena CNBC.

Y agregó: “La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”.

No obstante, Gates cree que la pandemia terminará en las potencias mundiales recién para finales de 2021, mientras que en el resto del planeta lo hara para finales del año siguiente. “Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022. La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración”, señaló.

Y concluyó: “El verdadero fin vendrá de la propagación natural de las infecciones y de la vacuna que produzca la inmunidad de rebaño”.