Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca pegó en los momentos justos y le ganó bien a Libertad
Con goles del "Toto" Salvio, al inicio y sobre el final el "xeneize" se trajo tres puntos vitales de Paraguay. en uno de los duelos por el Grupo H de la Copa
18 de septiembre de 2020
Luego de una previa agitada con pancartas contra los futbolistas Xeneizes, Boca Juniors superó esta noche con claridad a Libertad de Paraguay por 2-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que se reanudó durante la jornada para los equipos argentinos, luego de seis meses de inactividad.

Eduardo Salvio, con goles a los 6 minutos del primer tiempo y a los 38m. del segundo, respectivamente, le entregó el triunfo al conjunto que hoy condujo Leandro Somoza (el principal Miguel Angel Russo se quedó en Buenos Aires).

Salvio se encargo de encarrilar la victoria de entrada, cuando a los seis minutos del primer tiempo y en el primer ataque certero, anotó tras capturar un rebote en el palo de un remate de Gonzalo Maroni.

Antes de los quince, la visita pudo haber aumentado su ventaja con dos opciones claras en los pies de Tevez y Maroni, pero el arquero Medina esta vez respondió sin dar chance de segunda jugada.

En el segundo tiempo, Boca "planchó" el trámite y se dedicó a dominar la posesión, hasta esperar el momento de dar el golpe final, que llegó a cinco minutos del cierre.

Un gran pase cruzado de Cardona encontró nuevamente a Salvio en la espalda de su marcador, para sacárselo de encima con el control hacia adentro y definir de zurda contra el palo.

El 2-0 le quedó bien al desarrollo de un encuentro en el que Boca hasta pudo dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta la inactividad que arrastró.

Con este resultado, el Xeneize la cima del grupo al conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz la cima del grupo, que completan Caracas de Venezuela e Independiente Medellín.

El próximo encuentro de Boca, donde buscará casi asegurar su clasificación a octavos de final, será el próximo jueves 24 a partir de las 21:00 otra vez de visitante: enfrentará a Independiente Medellín, prácticamente eliminado.