Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Shell y Puma se sumaron al aumento que inició YPF desde este sábado
Las petroleras se sumaron a la decisión de YPF. Desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar. A partir de la fecha el promedio del litro de la nafta súper está en $ 59,49
19 de septiembre de 2020
La petrolera Raizen -a través de su marca Shell- también se sumó a la decisión de la empresa YPF de aumentar los combustibles en un 3,5% de promedio desde esta medianoche, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.

“En Raízen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país, a partir de la 0 hora de hoy”, señalaron este mediodía fuentes de la compañía a Télam.

En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar, más allá de que se descarta que también ajustarán sus precios.

Anoche, YPF señaló que la suba en los precios de los combustibles se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

En base a una relevamiento en estaciones de servicios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasó a costar $59,49 el litro; la nafta Infinia, $68,63; el Diesel 500, $55,56; e Infinia Diesel, $64,99.