Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Día del Estudiante: hay muchos controles para evitar contagios
Se realizarán en 14 provincias para evitar aglomeraciones en los festejos y garantizar el distanciamiento. En CABA, habrá un operativo especial en algunos parques y avenidas
21 de septiembre de 2020
Ante el festejo del Día de la Primavera y ante la casi segura presencia de cientos de miles los jóvenes saliendo en todos los rincones del país, a celebrarlo, las autoridades de muchas regiones organizaron controles preventivos para evitar eventuales contagios de COVID-19.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno porteño realizará un operativo especial en los entornos del Parque Centenario, Parque Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, Parque Tres de Febrero y Parque Saavedra, y se reforzarán los controles en ocho puntos adicionales con el objetivo de garantizar el distanciamiento social de los vecinos.

Los cortes en calles y avenidas serán desde las 10 hasta las 18 horas mientras que los operativos de control se llevarán a cabo durante toda la jornada. La Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, guardaparques, personal de Defensa Civil y voluntarios de las comunas participarán de la organización para que las actividades se desarrollen de la manera más organizada posible y respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Estas medidas obedecen a lo declarado días atrás por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien adelantó que "vamos a hacer un despliegue de seguridad especial por el Día de la Primavera". "Hay que cuidarse, pedimos por favor que nos cuidemos", recomendó el funcionario en diálogo con CNN Radio.

A su vez, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, solicitó "trabajar muy fuertemente para minimizar los riesgos, para ver, en función del lugar donde residimos, cuáles son las recomendaciones y las actividades autorizadas".

Por eso, les pidió a los jóvenes que hoy mantengan las precauciones para "minimizar la transmisión, bajar los casos y proteger a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer, que son las personas mayores".

Además, anticipó que el ministro de Salud, Ginés González García, mantendrá en esta jornada un encuentro virtual con organizaciones sociales de adolescencia y juventud, para formar un Consejo Asesor de Salud en el que los jóvenes puedan "compartir cómo están transitando la pandemia"