Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se acordó que 6500 chicos vuelvan a tener clases presenciales en la Ciudad
Son los alumnos que perdieron todo vínculo con la escuela. Hubo cambios en la propuesta original y la actividad se retomará en los patios de los colegios. No hay aún fecha
21 de septiembre de 2020
Los Gobiernos de la Nación y de la CCiudad de Buenos Aires llegaron este lunes a un acuerdo parcial para el regreso de las clases presenciales en el distrito.

En una primera etapa, serán solamente 6.500 chicos de escuela primaria los que recuperarán el trato personal y al respecto se aclaró que este reencuentro no será en plazas ni en las calles, sino que se desplegarán los pupitres en los patios de las escuelas.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes los titulares de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y Ciudad, Soledad Acuña, junto a sus pares de Salud, Ginés González García y Fernán Quirós), respectivamente.

“Los otros tres grupos que teníamos como prioritarios quedarán para más adelante a medida que podamos lograr los acuerdos con Nación”, dijeron fuentes porteñas.

Todavía no hay una fecha precisa porque se espera que el ministerio que conduce Acuña haga los ajustes pertinentes y le presente de nuevo el protocolo a Trotta. No darán los tiempos para comenzar el próximo lunes, tal era el deseo de la Ciudad.