Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Agencias de Turismo piden apoyo al sector con quejas al cepo
Los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan que se les brinde una ayuda estatal para a una actividad paralizada desde marzo
21 de septiembre de 2020
Los dueños y empleados de agencias de viaje se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país en reclamo de una ayuda estatal y en protesta por la implementación de nuevas restricciones a la compra de dólares.
"Esta medida del 35% nos está matando", advierten, en alusión al recargo adicional para la compra de moneda extranjera a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias.

La movilización fue convocada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y tuvo lugar en los principales centros del país vinculados a la actividad.

Con protestas frente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco Central, en Buenos Aires, y en otras ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Rosario y Ushuaia, los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan una salida a una actividad que está paralizada desde marzo de este año.

“Los años 2018 y 2019 no fueron buenos para nuestro sector, las fuertes devaluaciones y la caída del consumo generaron una importante baja en la facturación de las empresas de viajes y turismo. A finales del 2019 pensábamos que el impuesto PAIS sería la medida más dura que debería atravesar nuestra actividad para poner a prueba su capacidad de subsistencia, no imaginábamos todo lo que podría pasar durante el año 2020”, explicaron en un comunicado que entregaron a las autoridades del BCRA.