Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kicillof reiteró que este año habrá temporada de verano
El gobernador anunció la distribución de un Fondo de Turismo de 300 millones de pesos para hacer frente a los gastos de los protocolos necesarios
21 de septiembre de 2020
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense y anunció la distribución de un "Fondo para la Cultura y el Turismo", de 300 millones de pesos, para ayudar al sector con el fin de que pueda hacer frente a los protocolos a pesar de la crisis económica.

"Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados", dijo el gobernador respecto del coronavirus. "Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones", sostuvo durante un acto celebrado en la ciudad de Chascomús junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Hace tres semanas el gobernador ya había asegurado que "el que cree que va a ser como antes es de otro planeta", y en ese marco, desde la Asociación de Hoteles de República Argentina (AHTRA) se informó que ya tienen todos los protocolos listos para recibir a los turistas, según señaló el diario La Nación.

Esperan que las autoridades nacionales y provinciales les permitan abrir a la brevedad los hoteles, en otros territorios, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El turismo y la cultura hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia. Lo que planteamos para el sector es combinar la transformación estructural, con esta desgracia que es la pandemia, recorriendo los rincones de la provincia, que es una turística y cultural", agregó el mandatario bonaerense.

"Sabemos que el gobierno nacional ha dado instrucciones de que con la pandemia haya una asistencia del Estado, pero eso no llegó a todo el mundo, porque es inmenso nuestro país", dijo.

Los 300 millones de pesos, se informó, serán repartidos entre los municipios. Y para que un espacio o emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, será requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.