Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri fue dado de alta y se instalará en su quinta "Los Abrojos"
En recuperación de la cirugía de intestino en la que le extirparon un pólipo benigno, el ex mandatario piensa regresar a la actividad política
23 de septiembre de 2020
El ex presidente Mauricio Macri fue dado de alta este mediodía luego de someterse en las últimas horas a una endoscopia de intestinos , en la que le extrajeron un pólipo benigno,y junto a su esposa, Juliana Awada, se dirigió a su quinta Los Abrojos, donde piensa regresar a su "actividad politica y física", según señalaron desde su entonrno.

"No presenta ninguna complicación", afirmaron voceros del expresidente, y prometieron aportar más información luego de la intervención, a la que el exmandatario acudió junto a su esposa

El ex presidente, según sus allegados, quedó muy impresionado cuando los médicos le contaron que, desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, bajó notablemente la cantidad de chequeos de rutina que se realizan en el Sanatorio Otamendi: pasaron de 150 a 25 por día.

Por eso, explican, Macri publicó este martes en su cuenta de Twitter un agradecimiento a los médicos que lo atendieron y un pedido de “alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios". "Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”, dijo, y advirtió: “A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”.

Macri ingresó al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino, aunque finalmente debió ser intervenido. “Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma, a la que ya le habían hecho una biopsia previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

Por otro lafo, allegados al ex mandatario señalaron, que no tiene previsto descansar mucho: seguirá en contacto con los integrantes de Juntos por el Cambio y quiere retomar la organización de otros encuentros con dirigentes del interior, como el que mantuvo el miércoles pasado con 100 representantes del PRO en Mendoza.