Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Pichetto, Mauricio Macri es una "figura clave" de Juntos por el Cambio
Se quejó porque "algunos lo quiere jubilar, pero primero hay que ganarle y hacer una renovación para avanzar". También elogió al gobernador Kicillof: "Trabaja con honestidad"
27 de septiembre de 2020
El auditor y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró hoy que Mauricio Macri "es una figura clave" dentro de la coalición opositora y calificó como una "tontería" la hipótesis de que algunos quieran mandar al expresidente "a la jubilación".

En diálogo con radio Rivadavia, Pichetto se negó de todos modos a arriesgar si Macri volverá a postularse para Presidente en 2023 porque, evaluó, "3 años y 3 meses en la Argentina" son mucho tiempo.

Sin embargo, advirtió que el triunfo de Cristina Kirchner como vicepresidenta en diciembre último "es un buen ejemplo de que nadie está terminado en la Argentina".

"Yo lo veo comprometido con la política, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al país", dijo Pichetto sobre sus diálogos frecuentes con Macri.

"Algunos lo quieren mandar a la jubilación, me parece una tontería. Tenés que ganarle y hacer una renovación para avanzar", analizó.

Por otra parte, el ex senador elogió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sostuvo que, "trabaja con honestidad", y agregó que la revuelta policial de los últimos días efectuada en la provincia de Buenos Aires se trató de "un mensaje" dirigido al mandatario y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni. "Se que no soy de su simpatía, ni él tampoco me resulta simpático, pero trabaja con honestidad". afirmó Pichetto.

Asimismo agregó: "El levantamiento policial fue un error, pweo hubo un aliento de los intendentes a llevarlo adelante, y este tama aún no terminó".

"La cosa viene mal, vienen de una revuelta policial donde quisieron debilitarlo fuertemente a Kicillof", insistió el auditor de la AGN.

Sobre la marcha del país, en tiempos de coronavirus, opinó que "no hay muchas cosas para rescatar de un año muy oscuro" y consideró que en el manejo de la pandemia "la Ciudad trabajó con más seriedad y más responsabilidad en los planos de la información y la estadística" que otros distritos.

ATv/rob