Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Abuelos de la Nada presentaron "Un río crucé"
El nuevo single", compuesto por el sobrino de Miguel Abuelo, Chocolate Fogo, quien falleció en julio pasado. La banda anunció nuevas fechas de su gira
27 de septiembre de 2020
La mítica banda Los Abuelos de la Nada, en su nueva etapa, lanza un nuevo single, "Un río crucé", grabado entre enero y junio de 2020, y que resultó ser el aporte póstumo del músico Marcelo "Chocolate"Fogo, autor del tema, y que falleció en julio pasado, a los 53 años, tras una larga enfermedad.

El lanzamiento se realizó este pasado viernes 25 de septiembre, y así esta nueva canción, ya está disponible en y todas las plataformas digitales.

Fogo, era el bajista de esta nueva formación de la banda, sobrino del recordado Miguel Abuelo, e impulsor del reencuentro del grupo en esta nueva etapa y que tiene como cantante líder a Gato Azul, hijo del autor de "Buen día, día".

En este corte, además de Gato Azul y Fogo participan, el tecladista Juan Del Barrio, Kubero Díaz, en guitarras; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en baterías; Alberto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.

El sonido de "El Río Crucé" tiene la esencia de mixtura de ritmos que siempre caracterizó a estas banda que no se limita a un solo camino del rock. Una presencia de percusión muy latina y una sobrevuelo sobre el funky y otras variables, hace a este nuevo lanzamiento un interesante acto de proponer novedades y no encasillarse en los clásicos de Los Abuelos.

Esa frescura, y esa búsqueda es parte de lo que propone el grupo que según palabras de Gato Azul, pretende "Mes a mes iremos lanzando singles nuevos. Hemos venido a mover y mover y mover y dar marcha a la fanfarria, la música y placer de tocar”.

Asimismo, el cantante agregó que seguirán trabajando en los próximos meses en "varios temas que había compuesto Miguel para el último disco de Los Abuelos, como por ejemplo Daniela, Luces y Bengalas, por ejemplo. Y también otros, con autoría de Juan Del Barrio y Kubero."

Por otra parte, la banda seguirá lanzando sencillos de los clásicos de los ochenta del grupo con grandes colaboraciones como las de Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Gringui Herrera, Javier Malosetti y Miguel Zavaleta, entre otros.

En tanto, Los Abuelos de la Nada anunció la reprogramación de la gira iniciada en marzo en Perú, que debió ser cancelada a raíz del inicio de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, la banda se presentará en 2021 el 26 de marzo en el porteño Teatro Ópera y continuará el 10 de abril en Rosario; el 16 en Córdoba; al día siguiente en Tucumán; el 23 en Mendoza y el 25 en San Juan.


ATv/rob