Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús: ola de robos comandos con ametralladoras
Durante el fin de semana hubo tres asaltos con fuerte armamento. En el municipio de Lanús sospechan de una banda de ex policías
28 de septiembre de 2020
Delincuentes armados con ametralladoras asaltaron tres locales gastronómicos del partido bonaerense de Lanús durante el pasado fin de semana y, por la modalidad de los hechos, desde el municipio sospechan de la participación policial, informaron hoy fuentes comunales.

"Nos llama poderosamente la atención la forma que empuñan (las armas) y el desplazamiento al caminar, nos llama bastante la atención, es una forma que uno ha visto varias veces en escuelas de policía", expresó esta mañana en diálogo con la prensa el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Los hechos ocurrieron entre el viernes y ayer en los locales Pizza Hot, The Corner y Kick Off, de ese partido del sur del conurbano, según detallaron los voceros.

De acuerdo a un comunicado emitido por el área de Seguridad de Lanús, los robos fueron "idénticos" en el modus operandi de los delincuentes, que utilizando amas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, ingresaron a los restaurantes y, amenazaron a los clientes para llevarse sus pertenencias.

"Se muestran como profesionales", y "en un caso particular se descubrió a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad", añade el comunicado.




Y agregó: "Nos llama la atención el despliegue, las armas que usan, la forma en que se mueven, lo osado de los hechos, el hecho de que conozcan la zona, en el sentido de cuándo y dónde, porque para venir a parar acá han robado un auto en Capital, pasado por el Anillo Digital, vuelto para Lanús, robado y vuelto a ir para Avellaneda".

Y lo más llamativo, añadió el funcionario, es que el botín fue "magro", ya que en algunos casos ni se llevaron la recaudación sino sólo el dinero de los clientes, que calculó en total de no más de 50.000 pesos.

"Para un delito en poblado y en banda con armas largas parece un poquito poco", opinó.

Al ser consultado respecto a la línea que apunta a la participación de fuerzas de seguridad en el hecho, Kravetz aseveró que se trata de un tema que el Ministerio de Seguridad (de la provincia) tiene que mirar y tomar nota".

"La Policía la maneja el Ministerio de (Sergio) Berni, y Berni tiene que evaluar si hay una situación de ese tipo, necesitamos que tome rápidamente cartas en el asunto", añadió.

Al respecto, dijo que desde su área ya se pusieron "las cámaras y testigos a disposición de la fiscalia" actuante.
Atv/rob