Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Presidente calificó el escrache a Lorenzetti como "propio del fascismo"
También dijo que eran acciones al estilo del "nazismo". Pidió "reflexión" a quienes promueven estas acciones que "sirven para presionar y no tienen nada que ver con la Democracia"
28 de septiembre de 2020
El presidente Alberto Fernández repudió hoy la protesta que sufrió anteayer el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, y criticó con dureza a la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

"Eso no es un reclamo popular, es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo. No tiene nada que ver con la democracia", lanzó el mandatario al encabezar un acto en Escobar para inaugurar el hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

El jefe del Estado dijo que un "grupo de ciudadanos opositores al Gobierno" se manifestaron en la casa del ministro del máximo tribunal. "Fueron básicamente a presionar un juez a la hora que tiene que tomar una decisión", aseguró.

Fernández comparó el escrache a Lorenzetti con las protestas que hubo recientemente en los alrededores de las viviendas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Me solidarizo con Lorenzetti, con Sergio, con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas", sostuvo.

Fernández cuestionó las manifestaciones que "muestran intolerancia". "Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", subrayó. "No vamos a negociarla, vamos a cuidarla", advirtió.

ATv/rob