Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Analizan el regreso a las aulas de los chicos de último año
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que habrá novedades sobre el regreso a las aulas y que "no hace falta la vacuna para volver a clases"
5 de octubre de 2020
El Gobierno analiza autorizar la reanudación de clases en los últimos años de primarios y secundarios. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que habrá novedades sobre el regreso a las aulas en medio de la cuarentena por coronavirus y consideró que "no hace falta la vacuna para volver a clases".

"Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", puntualizó.

El funcionario dijo que este martes mantendrá un encuentro con sus pares de todas las provincias para establecer una "agenda que fortalezca el regreso a las aulas".

Consultado sobre las declaraciones de Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”, Trotta señaló que comparte "esa voluntad" con Massa y enfatizó: "Tenemos una agenda de trabajo en común".

Tal como reclamó el presidente de la Cámara de Diputados, el ministro consideró que la "prioridad" debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años.

"Yo quiero volver a todas las escuelas, pero la última definición es de cada gobernador", agregó el ministro de Educación.

En cuanto al pedido de la Ciudad para abrir las escuelas para unos 6.500 alumnos, Trotta insistió en que es "fundamental mantener el diálogo para encontrar un camino en común".

"Queremos lo mismo, pero a veces tenemos tiempos distintos", apuntó.

Massa, que habló a través de un Zoom, sostuvo que "hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida" y enfatizó: "Debiera imponernos a todos hacer el esfuerzo".

"Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", planteó Massa.

También precisó que el regreso de estos cursos se podría realizar con uso de barbijo obligatorio y separándolos en pequeños grupos de seis estudiantes. En este sentido, le pidió a los legisladores e intendentes que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

Sobre la vuelta a las aulas también habló el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien se paró en la vereda de los que están a favor del regreso a clases: "Sabemos perfectamente que un grupo de niños de 8 ó 9 personas en espacios abiertos con reglas y normas puestas por un adulto, es un escenario extremadamente más seguro de lo que está ocurriendo con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial", dijo.