Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: después de seis meses y medio regresan los vuelos regulares
Esta primera etapa será sólo para trabajadores esenciales y no para turismo. Los protocolos ya fueron aprobados. Para viajar, habrá que tener la aplicación Cuidar
14 de octubre de 2020
El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“Con el último DNU quedó exceptuada la prohibición. Hoy estamos terminando de hacer las resoluciones, apenas estén publicadas van a quedar habilitados todos los transporte. Naturalmente no va a ser una cobertura total de inmediato”, dijo Meoni.

En esta primera etapa será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

Habrá trazabilidad respecto de los pasajeros en cada uno de los medios de transporte y en el viaje deberán mantener un distanciamiento social manteniendo un asiento vacío a no ser que sea un grupo familiar el que esté viajando.

Lammens explicó que recién dentro de dos meses podrán tener un escenario más previsible para la vuelta de los vuelos internacionales.

A comienzos de esta semana, las aerolíneas que operan en el mercado interno —Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart— reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

rob