Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "Este no es el antibanderazo, acá no hay odios ni rencores"
"Cuando el pueblo vio a su coronel, que les había dado derechos y reconocido su lugar en la sociedad salió a la calle a reclamar. La historia cambió para siempre", dijo sobre el Día de la Lealtad
17 de octubre de 2020
El presidente Alberto Fernández destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, ausente en el acto central por el Día de la Lealtad, que se desarrollaba en la CGT.

"Otorgó derechos a las minorías como nunca nadie lo hizo", señaló y prometió "curar" a "esta Argentina derrumbada como siempre hizo el perionismo: sin odio".

Tras un repaso histórico desde el nacimiento del peronismo, Fernández agradeció a todas las personas que participaban de la celebración, aunque aseguró que "hubiera esperado que se quedaran en sus casas".

"A esta Argentina derrumbada la vamos a curar nosotros como siempre hizo el peronismo: sin odio", dijo el Presidente e insistió: "Vamos a terminar con la Argentina del odio, porque nosotros creemos en la diversidad; una sociedad con discurso único no es una buena sociedad".

Sentimos solo amor por nuestro pueblo: acá no hay ren cor ni odios; acá hay ganas de poner de pie de una vez y para siempre a la Argentina", gritó Fernández en el cierre de su discurso, el único momento en el que levantó el tono.
Dijo que "hay otro país que nos merecemos, y ese país lo vamos a construir nosotros. A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros, a esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros. Como siempre hizo el peronismo: sin odios".
Fernández afirmó en su discurso sobre el "Día de la Lealtad" que "durante los años de Perón, una parte de la Argentina que había quedado al margen empezó a ingresar y a tener derechos" y comparó la coyuntura de 1945 con la actual.

"El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia", afirmó.

"Cuando el pueblo vio a su coronel, que les había dado derechos y reconocido su lugar en la sociedad salió a la calle a reclamar. La historia cambió para siempre", afirmó Fernández.

Y agregó: "De repente asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora".