Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina superó el millón de contagios de Covid-19
Informó este lunes 12.982 nuevos casos y 451 nuevas muertes de coronavirus. De esta manera, el país alcanzó el millón de infectados desde que comenzó la pandemia
19 de octubre de 2020
En el día en que se anunció la temporada de verano 2020-2021, el Ministerio de Salud de la informó este lunes 12.982 nuevos contagiados por coronavirus y de esta manera el país alcanzó el millón de infectados desde que comenzó la pandemia. En tanto en las últimas 24 horas, se notificaron 451 nuevas muertes, por lo que al momento, con estos números, la cantidad de personas fallecidas es 26.716.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, en AMBA llega al 63,2%, mientras que en Nación se ubica en 64 puntos.

En las últimas 24 hs fueron realizados 28.395 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.626.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 57.880 muestras por millón de habitantes.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 791 mil recuperados, lo que significa el 80% del total de infectados.

Argentina transita la semana número 31, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, actualmente hay 18 provincias con ciudades en aislamiento que reforzaron sus controles.

El Gobierno bonaerense anunció detalles sobre la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1° de diciembre y finalizará el 4 de abril.

Adelantaron que no será necesario realizarse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires y que se deberá descargar una aplicación especial para poder ingresar a las localidades de veraneo.

Con respecto a los testeos previos para poder entrar a las ciudades, el gobernador Axel Kicillof dijo que no sirven en el ámbito turístico: "Entendemos que un diagnóstico puede dar negativo hoy, pero al día siguiente contagiarse. Por lo lo cual no tendrá sentido presentar un hisopado para poder ingresar".

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Rusia, Argentina y Colombia.