Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU registra más de 60.000 casos diarios de coronavirus
Un total de 60.315 positivos fueron diagnosticados durante el martes en el país más afectado por la pandemia. Los datos generan preocupación
21 de octubre de 2020
Estados Unidos registró más de 60.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tres veces más que el promedio diario registrado en junio, y los expertos en salud pronostican que la cantidad de contagios continuarán en ascenso en las próximas semanas con la llegada del frío.

Un total de 60,315 positivos fueron diagnosticados durante el martes en el país más afectado por la pandemia, según el recuento que lleva a cabo la Universidad local Johns Hopkins, que también da cuenta de al menos 933 nuevas muertes relacionadas con el virus.

Estas cifras elevan a 8.273.296 el total de casos en todo el país desde que comenzó la pandemia y de 221.052 el de fallecidos, de acuerdo a los números citados por la cadena CNN.

El promedio de contagios semanal aumentó un 18% respecto a los siete días anteriores y un 61%, respecto a los números reportados hace cinco semanas, y con el comienzo del frío en el hemisferio norte, los expertos prevén que la situación empeore.

"Va a ser un otoño e invierno difícil", dijo a la cadena CNBC Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

"Pienso que estamos unas dos o tres semanas por detrás de Europa, por lo que estamos a una semana de comenzar a entrar en un período en el que veremos una rápida aceleración en los casos", añadió.

La diferencia es que muchos países europeos pudieron reducir la cantidad de casos diarios de coronavirus antes del rebrote actual, algo que no ocurrió en Estados Unidos que ingresó al otoño con cifras ya altas al no imponer ningún tipo de restricciones para mitigar los contagios.

"No hubo confinamientos como nuestros colegas en Italia y España", dijo Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense.

Solo un estado del país, el pequeño e insular Hawaii, registra una tendencia en baja en el número de casos diarios, mientras que 31 tienen curvas en alza y el resto mantienen una suerte de meseta de contagios.

"Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en 42 estados en este momento, los casos están aumentando en 45 estados", precisó Gottlieb.

A menos de dos semanas de las elecciones, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, minimiza esta situación al asegurar que "la gente está cansada de la Covid-19".

"La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas", aseguró el mandatario el lunes en una reunión virtual con su equipo de campaña, según la CNN.

rob