Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Después de 7 meses volvieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas
Desde el aeropuerto de Ezeiza, los aviones tienen previstos viajes hoy a Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego y Tucumán.Para mañana, el sábado y el domingo se espera más destinos
22 de octubre de 2020
La compañía Aerolíneas Argentinas anunció que desde este jueves se retomaron los vuelos regulares y que los primeros cuatro destinos en marcha son Jujuy Mendoza, Ushuaia y Tucumán que partirán desde el aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo AR1470 partió a las 5.30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros y llegó a Jujuy a las 7.15, de donde emprendió el regreso poco después de las 9 con 90 pasajeros y para arribar a Ezeiza a las 10.30.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

Según la información suministrada por la empresa, para el viernes, están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew.

Para volar, Aerolíneas implementó protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ACI (Airports Council International), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

Entre las recomendaciones se encuentran llegar temprano al aeropuerto, debido a que las medidas preventivas que están adoptando pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del mismo, y sólo podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal.

La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado la rehabilitación de la actividad regular, que luego fue reglamentada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la salvedad de que quedaba como potestad de las provincias decidir si aceptaban la llegada de los vuelos y, en caso positivo, las condiciones que impondrían para el ingreso de los pasajeros.

Fuentes de Aerolíneas ratificaron a Télam que la programación de octubre es la misma anunciada el martes, con la salvedad que, aquellos vuelos a destinos cuyas autoridades pidieron PCR, fueron postergados por una semana para darle tiempo a los pasajeros a cumplimentar el requisito solicitado por las provincias.

No obstante, casi todas han aceptado el retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.

rob