Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmaron que habrá teatro y shows musicales en la costa
Tras una reunión entre el Gobierno bonaerense y empresarios se acordó actividad al "aire libre" y en salas que pueden cumplir protocolos
22 de octubre de 2020
Finalmente este verano habrá temporada de teatro en la Costa Atlántica. Así lo confirmó a Ámbito Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

“Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, aseguró Blutrach acerca de la modalidad para esta temporada.

La temporada será “distinta y restringida”, explicó el productor, al tiempo que aclaró que las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según las condiciones epidemiológicas en los centros turísticos.

Según se estableció, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias para funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

La decisión se tomó tras la reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con representantes del sector.

Además de Blutrach, asistieron al encuentro los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Para esta tarde se esperan definiciones en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos teatros cerraron en marzo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

Los empresarios teatrales se reunirán con el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y con el ministro de Salud local, Fernán Quirós. "Las expectativas son las mismas, ojalá podamos avanzar", concluyó Blutrach

rob