Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Sudamericana: Independiente jugará con Atlético Tucumán
El choque será a partir de la próxima semana. Vélez jugará con Peñarol, Lanús con San Pablo, Unión con Emelec y Defensa y Justicia ante Luqueño
23 de octubre de 2020
En el mismo evento en el cual se sorteó la Copa Libertaodres, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se conocieron los cruces y el cuadro de la segunda fase de la Copa Sudamerivcana, donde participan seis equipo arrgentinos.

ndependiente, bicampeón de este torneo (2010 y 2017), tendrá un enfrentamiento ante un viejo conocido: Atlético Tucumán. El primer juego se llevará adelante en el Libertadores de América, mientras que todo se definirá en el Monumental José Fierro. Esta no será la primera vez que ambos clubes se enfrentan en el plano interna.

Este no será el único cruce que pondrá cara a cara a dos clubes del mismo país, ya que también chocarán Millonarios y Deportivo Cali de Colombia.

Al resto de los conjuntos argentinos les tocó enfrentamientos con suerte dispar. Lanús, ganador de la edición 2013, se medirá ante un poderoso del continente como el San Pablo de Dani Alves.

En tanto, Vélez tendrá un duro choque ante Peñarol de Uruguay. Tanto el Granate como el Fortín inicarán sus series como locales y definirán su suerte fuera de casa. Por su parte, Unión se medirá con Emelec y Defensa y Justicia chocará con Sportivo Luqueño.

Las fechas previstas para lo que sigue de la Sudamericana serán, en segunda fase: la ida será la semana del 27 de octubre, mientras que la vuelta se jugará en la semana del 4 de noviembre.

Luego, en octavos de final, la ida será en la semana del 25 de noviembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 2 de diciembre. En cuartos de final: la ida será en la semana del 9 de diciembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 16 de diciembre.

Por su parte, la semifinal: la ida será en la semana del 6 de enero, mientras que la vuelta se hará en la semana del 13 de enero.

Y la final, aaunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

rob