Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ciudad: aperturas de educación, gimnasios y gastronomía con límites de espacio
Lo anunció Rodríguez Larreta. Abrirán las salas de cinco años y primer grado. "Los chicos son nuestra prioridad", sostuvo el jefe de la Ciudad
23 de octubre de 2020
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes el nuevo esquema de aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, que va desde la Educación en el nivel inicial, a los bares, restaurantes, piletas y gimnasios, entre otros sectores.

"Vamos a seguir dando pasos adelante porque confío en que nos vamos a cuidar", resaltó el mandatario de la Ciudad, al encabezar una conferencia de prensa en la sede de Gobierno de Parque Patricios.

"Se está dando (la baja) en momentos en que sumamos actividades, pero tenemos que ser muy cuidadosos", resaltó Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

En ese marco, subrayó que en la actualidad "es del 0,95% de nivel de contagiosidad y hay una baja de la ocupación de camas de terapia intensiva al 40%".

A la vez, Rodríguez Larreta insistió en que, más allá de las diferencias con el Gobierno del presidente Alberto Fernández, seguirán trabajando en conjunto en medio de la pandemia.

"Nuestra convicción es que el consenso y el diálogo es el camino para la Argentina, por eso vamos a seguir trabajando así", destacó el mandatario porteño.

Sobre las aperturas, el jefe de Gobierno expresó que la Ciudad está lista para "dar un paso más" en el regreso a las escuelas y confirmó que volverán los niños de las salas de cinco años y los de primer grado.

"En esta nueva etapa los chicos son nuestra prioridad. Y los chicos comenzaron a volver, estuvimos recorriendo varias escuelas y, la verdad, emocionante ver a los chicos en sus pupitres", afirmó el alcalde de la Ciudad.

"Estamos en condiciones de dar un paso más: los chicos de sala de cinco, que es muy importante ayudarlos para cuando empiecen la primaria, y los chicos de primer grado de primaria, para los que estamos organizando actividades pedagógicas y recreativas. La idea es que todos los grados y todos los años tengan vínculo antes de fin de año", agregó.

A la vez, confirmó que los bares y restaurantes podrán abrir hasta el 25% de su capacidad en los salones internos, al igual que los gimnasios en la misma proporción y con ventilación.

rob