Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rusia comenzará la vacunación "en los próximos meses"
La vacunación contra el covid-19 en Rusia será voluntaria, aseguró el secretario de prensa del presidente Vladímir Putin, Dmitri Peskov
13 de noviembre de 2020
La vacunación masiva contra el nuevo coronavirus en Rusia empezará "en los próximos meses", informó este viernes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, agregando que la industria rusa está preparada para un aumento abrupto de las capacidades de producción de vacunas.

"No puede haber una vacunación generalizada. Solo puede ser voluntaria", afirmó Peskov en una entrevista con RT. Preguntado sobre cuándo comenzará la vacunación masiva en el país, el político admitió que por ahora no puede dar una fecha exacta, si bien dijo que se trata de "los próximos meses".

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 anunciaron este miércoles que su efectividad es de un 92 %, según se desprende del primer análisis intermedio realizado en la fase 3 de los ensayos clínicos. Los expertos señalaron que la efectividad del fármaco permite empezar la vacunación masiva de la población en las próximas semanas.

Según Peskov, el mandatario ruso, Vladímir Putin, "valora mucho" ambas vacunas contra el covid-19 registradas en Rusia y "tiene grandes expectativas en la tercera vacuna". "Cuando se administre esta vacuna, informará al respecto", aseguró el vocero presidencial, sin especificar el nombre del fármaco.