Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mario Ledesma: "Es lindo ver los frutos de tanto esfuerzo"
El entrenador de Los Pumas señaló que se vienen "un gran desafío". El capitán Matera, orgulloso, le dedicó el triunfo a "todo el Rugby argentino"
14 de noviembre de 2020
Mario Ledesma se refirió a la victoria de Los Pumas ante All Blacks por 25-15, por el Tres Naciones, torneo en el que los argentinos debutaban luego de la pandemia de coronavirus.

Tras 13 meses y 5 días, el seleccionado argentino derrotó a los “hombres de negro” en un encuentro que quedará marcado en el historial de encuentros entre ambos seleccionados, ya que fue el primero para la Argentina en 30 duelos, que se contabilizan con 28 derrotas y 1 empate.

“No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”, afirmó el entrenador en Jefe del staff técnico del seleccionado argentino, así lo indicó al equipo de prensa de Los Pumas.

El equipo argentino logró la resonante victoria ante los neocelandeses, con los 25 puntos de Nicolás Sánchez, producto un try, seis penales y una conversión,

En tal sentido, Ledesma valoró la inclusión al staff de trabajo del entrenador australiano Michael Cheika, subcampeón con los Wallabies en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, e indicó que "el día que llegó dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks”.

“Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís 'soy un privilegiado´”, admitió.

En tanto, Pablo Matera, capitán de Los Pumas que hicieron historia hoy con su primera victoria sobre los All Blacks, le dedicó el éxito a todo el rugby argentino. Espero que todo el rugby argentino se haya sentido identificado con este equipo y que sea el principio para algo muy grande para esta camiseta. Hay un montón de jugadores que pasaron antes que nosotros por esta camiseta y se tienen que sentir tan orgullosos como nosotros”, expresó en una entrevista con ESPN.

El ala destacó que “se trabajó muy intenso” en la previa y que el equipo “juega muy cómodo sin la pelota”.

Finalmente, les dedicó unas palabras al pueblo argentino que se emocionó a la distancia.

No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron ocho meses muy duros, un montón de trabajo. Tenemos un equipo con mucho hambre, un país con mucho hambre. Hay mucha gente que la está pasando mal y es para ellos”, concluyó Matera.

Nicolás Sánchez marcó hoy los 25 puntos con los que Los Pumas derrotaron por primera vez en su historia a los All Blacks, en su presentación en el Tres Naciones, pero lo que destacó tras el partido fue la defensa del equipo argentino.

Lo que me llevo es lo que sentí mirando a la defensa en los últimos minutos”, expresó en diálogo con ESPN.

El apertura recordó que fue un año muy duro”, pero la adversidad siempre hace más fuertes a los equipos”.

Sabíamos que con nuestra defensa no avanzaban. Nos vamos todos muy contentos porque nos propusimos venir a ganar”, resaltó el tucumano, goleador histórico de Los Pumas y, con su actuación de hoy, el que más le anotó a Nueva Zelanda en un mismo partido, ya que superó los 21 de Hugo Porta en el 21-21 de 1985.

rob