Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de noviembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Carnaval de Río en Julio por el Covid-19?
Lo informaron las escuelas de samba y la nueva fecha dependerá de la existencia de la vacuna y de las autoridades de Brasil
19 de noviembre de 2020
Río de Janeiro planea realizar su famoso carnaval en julio de 2021, informaron las escuelas de samba, luego que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a posponer los tradicionales desfiles que ocurren anualmente en febrero en esta ciudad de Brasil.

La nueva fecha dependerá de la existencia de una vacuna, su disponibilidad y de si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, dijo la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora del desfile anual de carnaval.

"Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio", dijo el vocero de Liesa, Vicente Dattoli.

Las escuelas "se reunieron ayer y, con mayor optimismo debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha", que sería el 11 y 12 de julio, precisó.

No obstante, aclaró que "sin una vacuna, no hay nada que hacer".

Pese al optimismo de Liesa, Mangueira, una de las más tradicionales escuelas de samba de Río, dijo que aún están expectantes.

"Mangueira no ha hecho nada aún. Ni siquiera tenemos una temática preparada", comentó el vocero de la escuela, Rubem Machado, quien explicó que se necesitan nueve meses para preparar un desfile.

"Pero nos apresuramos, seis meses son suficientes", se corrigió.

El denominado "mayor espectáculo de la Tierra", como le dicen a los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, se sumó en septiembre pasado a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la pandemia, como las fiestas populares de fin de año en la playa de Copacabana.

Con más de 166.000 víctimas fatales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia, después de Estados Unidos.

El carnaval de Río es el mayor del mundo y cada año atrae a millones de turistas a esta urbe costera.