Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de noviembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
San Lorenzo avanzó un paso en el sueño de regresar a Boedo
Se aprobó la primera parte de rezonificación para volver al predio de avda La Plata. Tinelli dijo que es recuperar lo que la "Dictadura nos quitó"
19 de noviembre de 2020
La Legislatura aprobó este jueves, en sesión ordinaria, la primera lectura del proyecto de San Lorenzo que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata , en el barrio de Boedo, a fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió.

La medida obtuvo 57 votos positivos y una abstención . Con esta primera sanción de la ley seguirá el debate, dado que este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requiere una "doble lectura".

Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año, según estimaron fuentes parlamentarias.

Tras conocerse la decisión, el presidente del club, Marcelo Tinelli, presente en el recinto, señaló: "“Me costó dormir anoche. Hemos trabajado mucho para explicarle a los casi 60 legisladores lo que es el proyecto y lo que significa la vuelta a Boedo. Va mucho más allá de hacer un estadio. Hoy esperamos tener un apoyo masivo por parte de ellos. Esto es ni más ni menos lo que la dictadura le quitó a San Lorenzo”, Y agregó: “Volver a tener lo mismo que en los años 70, eso es lo que pide la gente y el barrio. San Lorenzo vuelve para cuidar y darle seguridad, iluminación, cultura, educación y espacios verdes al barrio de Boedo. Fueron muchos días de trabajo silencioso para devolverle el apellido al barrio”.

Puntualmente, la ley contempla una serie de cambios a la normativa urbana actual que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio, que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros .

El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo , un hotel y hasta un cine.

Además, en las afueras del Palacio Legislativo, sobre la avenida Julio A. Roca al 500, cientos de hinchas del Ciclón permanecieron a la espera de la votación de la ley .

rob