Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de noviembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los Pumas empataron con Australia 15 a 15 en el Tres Naciones
El equipo nacional remontó un encuentro que lo tuvo abajo en el marcador. Sobre el final casi lo gana. Nicolás Sánchez autor de todos los tantos
21 de noviembre de 2020
Tras el épico triunfo de la semana pasada ante los All Blacks, Los Pumas igualaron este sábado 15 a 15 con Australia jugando de visitantes en la cuarta fecha del Torneo de Tres Naciones, en un partido donde el equipo nacional, sin jugar bien, remontaron un resultado adverso y sobre el final hasta pudieron haberlo ganado.

Otra vez Nicolás Sánchez tuvo una actuación determinante al anotar todos los puntos del equipo, tal como había ocurrido ante All Blacks. Acertó cinco penales (falló solo uno), los últimos dos desde larga distancia, determinantes para empatar.

Con este resultado, en su segunda presentación del equipo nacional, Los Pumas se ubican segundos en el torneo, con la misma cantidad de puntos que sus rivales , seis unidades, pero con Nueva Zelanda como líder por diferencia de tantos.

Los Pumas le quedan aún dos compromisos, contra uno de su rivales, con la revancha con los All Blacks , el sábado próximo y con un cierre con Los Wallabies, en el cierre del certamen.

Los Pumas bajaron su rendimiento en su segunda presentación en el Personal Tri-Nations respecto de la histórica victoria ante Nueva Zelanda siete días atrás y se limitaron a defender durante la mayor parte del partido. No obstante, lo hicieron con una enorme actitud y aprovecharon sus oportunidades para sumar.

La noche no empezó bien para los argentinos ya que a los 14 minutos Juan Imhoff debió dejar la cancha por una lesión muscular. El primer tiempo fue un monólogo australiano, que jugó 77% del tiempo en territorio argentino.

Sólo la buena defensa de los Pumas evitó un mal mayor. Pero el exceso de penales, la mayoría evitables, la falta de solidez en las formaciones fijas (dos line-outs y un scrum perdido en esa mitad) y la incapacidad para controlar la pelota las pocas veces que tuvieron posesión en ataque los mantuvieron con la espalda contra su in-goal.

Australia estuvo dos veces a centímetros de apoyar el primer try, pero las dos veces la revisión televisiva no convalidó las conquistas. Sólo pudo sumar por intermedio de tres penales de Reece Hodge.

Los Pumas, en cambio, apenas cruzaron tres veces la mitad de la cancha, y en dos de ellas se fue con puntos gracias al pie de Nicolás Sánchez. El equipo argentino fueron afortunados de irse al descanso sólo con tres puntos de desventaja (9-6).

El segundo tiempo comenzó igual y Hodge estiró la ventaja con dos penales más. A los 16, Australia ganaba 15-6. Recién a partir de allí los Pumas se animaron a jugar un poco más y, si bien cometieron un par de errores en ataque profundo, Sánchez estuvo otra vez afiladísimo en sus patadas y con tres penales más (los últimos dos desde alrededor de 50m) igualó el encuentro a 10 del final.

Australia tuvo la última pero Hodge falló su chance de larga distancia. En un final infartante, los Pumas siguieron defendiéndose con hidalguía y casi lo ganan de contra. Igual cuenta como un triunfo.
rob