Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
F1: impresionante accidente de Romain Grosjean en Bahrein
El grave accidente en la F1 se produjo cuando quiso superar a Kvyat y su rueda trasera derecha tocó con la delantera izquierda de su adversario
29 de noviembre de 2020
El piloto francés Romain Groesjean salvó su vida de milagro este domingo tras protagonizar un escalofriante choque en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.

El accidente se produjo cuando Grosjean, de la escudería Haas, intentó superar al ruso Daniil Kvyat, de Alpha Tauri. Su rueda trasera derecha tocó con la delantera izquierda de su adversario. El auto perdió el control y se dirigió contra la pared. Tras el choque, se partió en dos. La parte trasera quedó cerca de la pista, mientras que la delantera, atravesó el guardrail encendida.

Durante casi 30 segundos el piloto permaneció en medio de las llamas. La ausencia de imágenes de la Fórmula 1 hicieron temer lo peor, pero al cabo de unos minutos se apreció al piloto francés sano y salvo en un coche de auxilio.
La mejor noticia es que se vio a Grosjean saltar del monoplaza envuelto en llamas como quien escapa de un ascensor incandescente. No cabe duda que el halo, la protección que se instauró hace años en los coches de F1, ha salvado la vida del piloto francés.

El piloto ha sido evacuado a un hospital en Manama, la capital de Bahréin, al parecer con algunas quemaduras en las manos y en los pies, aunque de carácter leve. El francés parecía a salvo, aunque lógicamente conmocionado por el accidente.

Gunter Steiner, el jefe del equipo Haas, confirmó que el piloto se encuentra bien. “Tiene ligeras quemaduras en las manos y en los tobillos. Está bien y está consciente. Cuando ves las imágenes solo piensas en cuándo sale del coche. Quiero dar las gracias a los comisarios y los médicos por la rapidez y eficacia con la que han hecho su trabajo”.

rob
El accidente del piloto francés Romain Groesjean en Bahrein