Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pumas suspendidos: levantaron la sanción, pero igual no juegan
Matera, Petti y Socino fueron "perdonados" por la UAR, luego de solo 48 horas de suspensión, pero por decisión técnica no jugaran ante Australia
3 de diciembre de 2020
Finalmente, los tres jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti ni Santiago Socino, no formaran parte este sábado del últimos compromiso del equipo nacional de Rugby, en el choque antes Australia por el Torneo Tres Naciones.

La decisión fue confirmada por el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, quien confirmó el 15 inicial para cerrar la breve temporada internacional que se realiza en el país del rival de este sábado.

Esta decisión "técnica" se materializó luego de la gran polémica que generó en las últimas horas con la determinación de la Unión Argentina de Rugby de levantarles a estos tres jugadores la "suspensión indefinida" que le dieron 48 horas antes, tras darse a conocer mensajes discriminatorios de los tres rugbiers en redes sociales hace unos años.

En este contexto, en medio de una gran interna entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, la decisión que no jueguen habría nacido de este csmbio de opinión de la UAR, levantando la xanción, y el estado de ánimos de los tres involucrados, que incluye a Matera, capitán y referente del equipo.

En realidad, la Unión no pudo soportar la presión interna que ejerció el ambiente. Clubes de todo el país, ex jugadores, actuales rugbiers, el 90% del ambiente saltó a defender al trío.

Al cabo, el equipo formará con: Tetaz, Montoya, G. Kodela; Alemanno, Kremer; Grondona, Isa, Bruni; Ezcurra, Sánchez; Boffelli, De la Fuente (será el capitán), Orlando, Delguy; Carreras.

De todas maneras, el tema no esta cerrado, y seguramente con el regreso del plantel los próximos días surgiran nuevos debates internos y desde afuera de este deporte, hoy cuestionado por estos hechos que lo volvieron a colocar en el primer plano de la opinión pública.
rob