Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid-19: Obama, Bush y Clinton ofrecen vacunarse
Los tres expresidentes de EEUU Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se propusieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19
3 de diciembre de 2020
Lo harán ante las cámaras con un objetivo: generar confianza en los ciudadanos respecto de la seguridad de la vacuna.

Será una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la autorice.

"Si Anthony Fauci (titular del organismo que controla las enfermedades contagiosas) me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, la tomaré", dijo Obama en una entrevista a un medio de su país. "Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid", agregó.
"Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci que él quiere hacer lo que pueda para alentar a sus conciudadanos a vacunarse", dijo Freddy Ford, jefe de personal de Bush, a CNN.

"Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara", agregó.

"El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo", dijo Angel Ureña, jefe de prensa del demócrata.