Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Campazzo: el gran debut en la NBA del "Hombre Araña"
Ese fue el apodo que se ganó el jugador argentino que jugó su primeros minutos en su equipo de Denver en la liga más importante del mundo
13 de diciembre de 2020
en su primer primera noche en la NBA, en un encuentro de pretemporada y con muchos suplentes en la cancha, Facundo Campazzo tuvo algunos momentos de brillantez y ya se ganó un nuevo apodo en la derrota de Denver ante Golden State por 107-105.

"El nuevo apodo de Facu es Hombre Araña. ¡Ese hombre está en todos lados!", escribió Jamal Murray, estrella de Denver y una de las grandes figuras de la NBA.

Lo curioso es que en la transmisión oficial de Denver los conductores también le pusieron un apodo de inmediato. Le dijeron "The Magician", además de resaltar que la incorporación del base de 29 años fue una contratación "premium.

El argentino tuvo un primer tiempo bastante tímido, como si hubiera sentido los nervios del debut. Pero al tratarse de un partido de pretemporada, su entrenador, Michael Malone, lo dejó jugar todo el último cuarto completo. Y allí, ante Golden State Warriors y ya sin las figuras de ninguno de los dos equipos en la cancha, se pudo adueñar de la formación y mostrar su mejor versión. "Jugar duro es un talento y es algo que él hace muy bien", explicó Malone, tras el primer encuentro de pretemporada.

Campazzo terminó el partido con 8 puntos y 3 asistencias. Aparte, aportó un recupero, tomó un rebote y perdió una pelota. Su debut en el partido se produjo a falta de 3m47s para concluir el primer cuarto. Entró en lugar de Jamal Murray y la mayor parte del tiempo compartió el perímetro con Monte Morris.

Lo que produjo el base argentino en Denver, en especial en la segunda etapa del juego, generó la admiración de miles de fanáticos y en especial en los medios locales, ya que publicaron en Twitter: "Facu no tienen ni idea que no está en los playoffs", "¿podrá jugar así todos los partidos?", fueron dos posteos de DNVR Nuggets.

rob