Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Provincia: temen que se mantendrán los 5.000 contagios por día
Lo afirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Cree que seguirán los números altos de casos en los próximos días, pero se esperanzó con la baja de días de internaciones
10 de enero de 2021
Ante la disparada de contagios de coronavirus, el Gobierno bonaerense admitió que proyectan más de cinco mil casos por día, el nivel actual.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, sostuvo que los números del reporte del sábado fueron "muy altos”, y dijo que para este domingo se espera que también lo sean, lo cual calificó de “preocupante”.

Destacó igualmente que se redujo el plazo en que los pacientes que tienen la enfermedad permanecen en las camas de terapia intensiva.

Para contener los contagios de la enfermedad, la provincia de Buenos Aires dispuso la restricción de actividades nocturnas entre la 1 y las 6 en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos los de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Pinamar.

La medida regirá desde el lunes 11 de enero y se implementa a partir del decreto del Gobierno que le recomienda a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño acotar la circulación durante la noche.

Bianco alertó que los casos siguen en aumento y que todos los indicadores predictivos prevén que si no toman medidas seguirán en ascenso, lo que genera una fuerte preocupación de las autoridades.

Manifestó que las cifras del último reporte de la enfermedad, con 4389 nuevos casos, son altas por tratarse de un sábado, ya que en los fines de semana se realizan menos test y se reduce el análisis de estas pruebas.

En ese marco, analizó que para hoy se espera que se mantengan los números altos y advirtió que de acuerdo a las proyecciones podrían llegar a superar los cinco mil casos diarios.

Explicó que no quieren “ir de frente hacia un desastre sanitario” y pidió que para eso se revierta el incumplimiento de los cuidados para evitar contagios de COVID-19.

Llamó a “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos” y afirmó que no quieren “que esto se transforme en segunda ola” de casos de la enfermedad. Dijo en declaraciones a Radio Rivadavia que no vio “un gran descontrol” en las playas, pero advirtió que hay “cuestiones puntuales con fiestas, pibes amontonados y sin barbijo”, como en el caso de Pinamar.

rob