Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AstraZeneca pide autorización a Europa para vacuna de Oxford
Lo hizo para poder aplicar las dosis en el continente y ahora la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debe aprobarla a fin de mes
12 de enero de 2021
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que AstraZeneca y la Universidad de Oxford solicitaron la autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), una decisión que podría llegar para el 29 de enero.

Fue una de las primeras vacunas en iniciar las pruebas de fase 3. Pero su proceso de aprobación por los entes oficiales viene demorado. La primera en autorizarla fue la agencia británica del medicamento (MHRA), pero recién este martes se hizo la presentación formal ante el organismo rector europeo.

"La EMA recibió una solicitud para una autorización condicional de comercialización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford", informó en un comunicado el regulador europeo con sede en Ámsterdam.

La información fue ratificada por la cuenta oficial de Twitter de la agencia europea.

El proceso, al igual que con otras vacunas, solicita una aprobación de emergencia o "condicional" para llegar al mercado.

El 29 de enero se espera que la aprobación dispare una sucesión de autorizaciones en los 27 países de la Unión Europea.

De ser así, se convertirá en la tercera vacuna autorizada en ese continente, después del visto bueno a las de Pfizer-BioNTech y Moderna. La vacuna rusa Sputnik-V todvía no tiene esa aceptación en la UE.

La Unión Europea y la EMA han estado bajo presión para acelerar la aprobación de nuevas vacunas contra el virus, que se ha cobrado la vida de más de 620.000 personas en todo el continente.