Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Distritos bonaerenses bajaron a fase 3 con más restricciones
Las autoridades sanitarias actualizaron la situación epidemiológica e indicaron que seis municipios bajaron a fase 3 y cuatro pasaron a fase 4
12 de enero de 2021
El Gobierno bonaerense actualizó este martes el mapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Como es habitual en las conferencias sobre la situación epidemiológica del territorio bonaerense, el jefe de Gabinete Carlos Bianco precisó que seis municipios bajaron a fase 3 y cuatro pasaron a fase 4.

A fase 3, descendieron Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas. La lista la completan Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Saliqueló, Puán y Suipacha, Bolívar y Rauch que se entaban en la misma situación sanitaria.

En tanto, en fase 4, se ubicaron seis distritos más a los 105 que estaban en la categoría. Estos son, Adolfo Gonzales Chaves, General Belgrano, Leandro N. Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.

Los jefes Comunales que pasaron a fase 3 deberán dar un paso atrás con la apertura de talleres culturales, gimnasios, actividades sociales, actividades de contacto, artísticas, shoppings y centros comerciales, ferias, colonias de vacaciones, jardines maternales y personal doméstico multidomiciliario.

Además, Bianco recordó que “sólo los distritos en fase 3 y 4 deberán respetar el límite horario para el cierre y apertura de comercios, de 1 a 6 de la mañana”. “Además de eeducir las reuniones sociales y familiares a 10 personas”, apuntó.

“Las medidas tienen como objetivo atacar los principales puntos de contacto, las aglomeraciones, juntadas familiares o fiestas clandestinas donde no se respeta el distanciamiento”, concluyó el funcionario.

rob