Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Evo Morales dio positivo de Covid-19 y está "estable"
El ex presidente de Bolivia se encuentra en buen estado, informó su equipo en un comunicado de prensa citado por medios bolivianos
13 de enero de 2021
El ex presidente de Bolivia Evo Morales está bajo cuidados médicos tras conocerse este martes que dio positivo a la covid-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado.
De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19”, dice la nota, divulgada por la radio cochabambina Kawsachun Coca, perteneciente al sindicato cocalero de donde surgió como dirigente el ex mandatario.

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, agrega el breve texto, reproducido por medios bolivianos.

Más temprano, Morales negó que hubiera contraído la enfermedad: “No, es un error, no sé de dónde inventan, a veces me matan, de todo habla la derecha; sólo tuve un problema de tos, nada más”, dijo, según las radios Erbol y Fides y los periódicos mencionados.

El gobierno de Bolivia reportó este martes el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer Covid-19.

Montaño se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

rob