Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco se vacunó contra el coronavirus en el Vaticano
Lo hizo con una dosis del laboratorio Pfizer que el Vaticano adquirió en los últimos días. También se vacunaron los integrantes de la Guardia del Papa
13 de enero de 2021
El Papa Francisco recibió este miércoles la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente, según revelarton fuentes del Vaticano.

A cargo de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, la campaña de vacunación en el pequeño Estado, de hecho, comenzó esta mañana, confirmó la Sala de Prensa, después de la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El Pontífice, de 84 años, fue uno de los primeros en ser inoculado. Por un tema de privacidad, no hubo fotos. Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda.

Tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, además del Papa y guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.

El propio Francisco había confirmado este fin de semana en una entrevista a la televisión italiana que se había anotado en la lista para ser inmunizado y lo había considerado una "opción ética".

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna "cuando esté disponible".

rob