Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EE.UU. exigirá test de Covid negativo antes de volar al país
Se implementará desde el próximo 26 de enero. Los pasajeros sin el test exigido no podrán abordar el avión. Cómo será el sistema anunciado
13 de enero de 2021
Viajar a los Estados Unidos requerirá un test negativo de Covid-19.
El gobierno norteamericano exigirá a todos los viajeros internacionales ese test negativo antes de volar hacia el país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la necesidad de someterse a una prueba de tres a cinco días después de la llegada a Estados Unidos, y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

Los pasajeros sin ese test ni siquiera podrían abordar el avión.

“Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la covid-19”, dijeron los CDC en un comunicado.

La orden exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país.

La disposición llega en un momento en el que preocupa la expansión de la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido y de la que ya se han encontrado varios casos en Estados Unidos.

Desde finales de diciembre, el país ya exige la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje a quienes vuelan desde aeropuertos británicos.

La medida afecta a un número relativamente pequeño de viajeros porque, en marzo, el presidente Donald Trump, ya restringió la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90 por ciento, de acuerdo con datos oficiales de las dos capitales. Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea, a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención. En esa lista figura Brasil, como el país más expuesto a la enfermedad en América Latina, y también China e Irán.