Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Trotta: "La vacuna no es indispensable para volver a las clases presenciales"
El ministro de Educación dijo que la inmunización de los docentes empieza en febrero y destacó la necesidad de que los alumnos regresen a las aulas el mes próximo
14 de enero de 2021
El Gobierno aseguró que la vacunación contra el coronavirus “no es condición indispensable” para la vuelta de las clases presenciales durante la pandemia.

El ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que el proceso de la aplicación de las dosis contra el COVID-19 a los docentes arranca en febrero y que uno de los desafíos que tienen es que “la presencialidad vuelva a ser ordenador del sistema educativo”.

Educación les va a sugerir a las provincias empezar el ciclo de este año con clases presenciales aunque esa decisión quedará a cargo de cada gobernador. Antes de tomar una determinación, las jurisdicciones analizarán su escenario sanitario y el nivel de infectados en la región.

Trotta sostuvo que la aplicación de la vacuna “no es condición indispensable para la presencialidad”. Expresó que el suministro de las dosis a los docentes empieza en febrero y que la prioridad será que los alumnos vuelvan a las aulas durante la pandemia.

Dijo que entre los desafíos que enfrentan están que la presencialidad “vuelva a ser ordenador del sistema educativo” y que los alumnos puedan “recuperar aprendizajes pendientes”.

En cuanto a la posición de los gremios señaló que buscarán “construir consensos” y negó que el año pasado los sindicatos se hayan opuesto a la la modalidad de actividad en las aulas.

Afirmó que en el 2020 “en la mitad de las provincias hubo clases presenciales” y ponderó el “enorme compromiso de los maestros”.

rob