Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Covid: Francia dispuso toque de queda por 15 días
Regirá desde el sábado a las 18:00. También dispuso test para viajeros no comunitarios. Crece la segunda ola de contagios en ese país
14 de enero de 2021
El primer ministro francés Jean Castex anunció un toque de queda desde el sábado a partir de las 18:00 que se extenderá a todo el país por un período de al menos dos semanas.

Las nuevas restricciones llegan, explicó el funcionario, para combatir los altos índices de contagio del nuevo coronavirus y descargar el sistema sanitario.

Los viajeros que lleguen a Francia tendrán también que aislarse durante un periodo de siete días y tras ese plazo deberán volver a realizarse una prueba de Covid-19, según anunció en conferencia de prensa Castex.

El hombre de confianza del presidente Emmanuel Macron descartó volver a un confinamiento general por el momento, aunque aseguró que si la pandemia volvía a empeorar drásticamente, el Ejecutivo no descarta la medida.

Castex también informó de nuevas restricciones al comercio, al que se limitarán los horarios de apertura. Sin embargo, aseguró que no se cerrarán las escuelas e informó que se realizarán al menos un millón de pruebas en los centros educativos todos los meses como parte de los esfuerzos del país por mantenerlos abiertos.

Por su parte, el ministro de Salud, Olivier Véran, indicó que se reforzarán las medidas de prevención en las entradas al país: Todos los viajeros fuera de la UE deberán realizarse un test de Covid-19 previo a su partida para poder entrar al país y una vez en territorio galo deberán guardar una cuarentena de siete días.

Hasta el momento, Francia ha confirmado la muerte de 69.168 personas a causa del coronavirus y 2,8 millones de contagios desde el inicio del brote.

rob