Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reapareció Rodríguez Larreta: "Estamos en una situación de rebrote"
El jefe de Gobierno porteño regresó a la actividad luego de su aislamiento por Covid. Visitó las instalaciones de River y alertó sobre la actualidad sanitaria: “No nos relajemos, esto sigue”
15 de enero de 2021
Luego de superar el coronavirus, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó de una actividad oficial en el Club Atlético River Plate y expresó su preocupación por el aumento de casos en la Ciudad y en la Argentina. “Estamos en una situación de rebrote”, aseguró.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio, el funcionario pidió mantener los cuidados sanitarios. “No nos relajemos, esto sigue. Debemos mantener la distancia, usar tapabocas y lavarnos las manos”, afirmó.

Larreta permaneció aislado durante los últimos 10 días tras haber dado positivo en COVID-19. Aunque es difícil establecer el momento exacto de contagio, las autoridades sanitarias de la Ciudad creen que se infectó durante su visita a Cariló, en donde pasó el Año Nuevo junto a sus hijas.

“Estamos viendo un aumento significativo en la cantidad de casos, un promedio de 1200 casos móvil diarios”, indicó Larreta, que insistió en que los turistas que regresan a la Ciudad se sometan a un hisopado para confirmar o descartar la presencia del virus. “Triplicamos los testeos, y profundizamos nuestra estrategia de seguimiento de los contactos estrechos. Tenemos desplegados 29 puntos en toda la Ciudad”, manifestó.

“Vemos que tenemos un R (índice de reproducibilidad del virus) mayor de 1, pero la utilización del sistema de salud público es baja. Están ocupadas el 29% de camas de terapia intensiva y esto se debe a que el perfil de los contagiados es más leve que lo que fue en julio”, agregó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad sumó 1367 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el territorio porteño registró 191.081 casos.

Por otra parte, Larreta aseguró que el proceso de vacunación de la sociedad “va a llevar tiempo” pero advirtió que la inmunización no resuelve el problema. “No por eso nos podemos relajar, tenemos 250 puntos en la Ciudad para vacunar con 1200 personas capacitadas para hacerlo”, lanzó.

rob