Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Avión de Aerolíneas que busca más vacunas llegó a Rusia
El sábado regresará a la Argentina. El primer componente de la vacuna rusa Sputnik V ya se aplica y ahora llegaran 300 mil para la segunda dosis
15 de enero de 2021
El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la noche rumbo a Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya aterrizó en ese país pasado el mediodía.

Se espera que el regreso al suelo nacional sea el sábado al mediodía, para continuar con el plan de inoculación planificado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que partió a las 21:14, se realizó en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”: la aeronave viajó vacía, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga.

La aeronave permanecerá en Moscú unas cuatro horas y media para realizar la carga e inmediatamente regresará a Ezeiza, donde aterrizará a las 11:50 del sábado.

Según detalló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el vuelo tuvo una duración de 40 horas aproximadamente y está integrado por un total 20 personas “para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

rob