Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina entre los países que más subieron de peso
El 40% de las personas consultadas reconoció que ganó kilos desde el inicio de la crisis sanitaria, según una encuesta realizada en 30 países
20 de enero de 2021
La pandemia de coronavirus hizo que en mucho países, incluida la Argentina, la población aumente de peso.

En una encuesta realizada en 30 países, el 40% de los consultados a nivel local dijeron haber ganado peso desde el inicio de la crisis sanitaria, por encima del promedio global.

Antes de la pandemia, casi 7 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 chicos estaba excedido de peso.

El sobrepeso y la obesidad eran ya un problema de salud pública antes de la pandemia, que el cambio de hábitos favorecido por la propagación global del coronavirus parece haber contribuido a profundizar.

El sondeo fue realizado por IPSOS entre fines de octubre y principios de noviembre e incluyó a 22.000 participantes de 16 a 74 años (500 de Argentina).

A nivel global, el 31% de los encuestados admitió haber sumado kilos. Sudamérica encabezó el ranking, con Chile (52%) y Brasil (51%) en primer y segundo lugar, y Argentina en el quinto (40%).

Entre los consultados de todo el mundo que dijeron haber ganado peso (6.296), la media global fue de 6,1 kilos. Argentina, con 7,9 kilos, se ubicó en tercer lugar detrás de México (8,5) y Arabia Saudita (8).

Entre las causas que manifiestan quienes consultan, aparecen principalmente la "desorganización alimentaria y el picoteo continuo, sumado al mayor consumo de comida por delivery, especialmente en los casos en lo que la virtualidad hace que no se corte el horario laboral".

En mayo, una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) entre casi 5.500 adultos había arrojado que más de la mitad de los consultados había subido de peso durante el inicio de la cuarentena; la mayoría (casi el 80%), de uno a tres kilos.