Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El presidente Alberto Fernández fue vacunado contra el coronavirus
Se inmunizó luego de que la ANMAT recomendara el uso de la Sputnik V en las personas mayores de 60 años. Le aplicaron la primera dosis en el Hospital Posadas
21 de enero de 2021
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Desde Presidencia habían adelantado que el Presidente iba a recibir “en cualquier momento” y que luego de la aprobación del uso de la vacuna para mayores de 60 años estaba “allanado el camino” para que se la aplicara, consignó la agencia Reuters.

La primera persona mayor de 60 años en recibirla fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, de 65 años. Se la aplicó el miércoles en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata. Mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna.

rob