Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reapareció Jack Ma, el multimillonario chino que había criticado al gobierno
No se sabía nada de él desde noviembre, lo cual despertó inquietud en el mundo empresarial, ante la poca tolerancia del régimen comunista a las críticas
21 de enero de 2021
Hubo alivio en el mundo empresarial luego de que Jack Ma, el fundador de Alibaba, reapareció tras más de dos meses de ausencia en eventos públicos.
Se lo por primera vez desde que las autoridades chinas tomaron medidas enérgicas contra su imperio de Internet, Ant Group, del grupo Alibaba, que subió 8,52% en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El magnate habló en la conferencia online por el premio a maestros rurales, Premio con un centenar de profesores, como parte de las actividades filantrópicas de la Fundación Jack Ma para reconocer el esfuerzo de los educadores en las áreas más remoto del país.

Su aparición, reportada por un blog local, fue difundida ampliamente por los medios chinos.

El resurgimiento de Ma podría redimensionar los rumores sobre su destino mientras Pekín sigue con las acciones de reestructuración de Ant Group, que organizó un equipo de trabajo para "rectificar" las actividades bajo la supervisión de la vigilancia financiera, aseguró hace unos días el vicegobernador del Banco Central de China, Chen Yulu.

También Alibaba terminó en la mira de los "antimonopolios".

Ma había desaparecido de los eventos públicos a principios de noviembre, cuando los reguladores chinos decidieron torpedear la oferta pública inicial de 37 mil millones de dólares de Ant Group, que habría sido la más grande en la historia, a menos de 48 horas después de su debut en la bolsa de valores de Shanghai y de Hong Kong.

"Mis colegas y yo somos aún más decididos a dedicarnos a la educación y el bienestar público", dijo hoy Ma, según una transcripción publicada de su discurso del sitio web de Tianmu News.