Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A Maradona lo dormían "para que no joda de noche"
La psicopedagoga de Dieguito Fernando declaró ante la Justicia que al "Diez" le ponían pastillas en la cerveza, para que duerma toda la noche
16 de febrero de 2021
La causa que investiga la muerte del astro Diego Armando Maradona sigue su curso y en estos últimos días se conoció un brutal testimonio.

Griselda Morel , la psicopedagoga de Dieguito Fernando, que lo acompañaba cada vez que visitaba a su padre, refirió ante la Justicia que al ex futbolista le daban pastillas para dormirlo y consumía alcohol.

La profesional, quien asistió a varios encuentros entre el hijo que Maradona tiene con Verónica Ojeda, tanto en su casa de Brandsen como en la localidad bonaerense de Tigre, contó con lujo de detalle lo que observó en esas visitas.

"Monona (Milagros Rodríguez, la cocinera) nos empezó a contar que, por ejemplo, uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se la ponía en la cerveza para que no joda de noche. Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza, se la daban", detalló en su declaración.

Según Morel, para "el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol", porque "tomaba vino y cerveza".

En ese sentido, también reveló que en noviembre pasado, el neurocirujano Leopoldo Luque dijo "que tal vez Maradona tenía un poco de líquido en el cerebro" y que "al otro día Verónica se entera que Diego tenía un edema subdural".

Luego de la operación en la clínica Olivos y ya en la casa del barrio "San Andrés", en Tigre, la psicopedagoga acompañó a Dieguito Fernando a una de las últimas veces que visitó a Maradona, previo a su muerte el 25 de noviembre.