Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Votar en agosto es un riesgo innecesario que no debemos correr"
Lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, con relación a las PASO que tienen previsto realizarse este año, pero aún en medio de la pandemia por coronavirus
17 de febrero de 2021
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García recomendó hoy suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

"Votar en agosto es un riesgo innecesario que no debemos correr", dijo el representante de la cartera de Salud de la Nación. "No están las condiciones sanitarias para votar en ese mes", consideró, dando su opinión sobre la puja que se da en el arco político y en las provincias de cara a las elecciones en 2021.

“Es muy difícil ser categórico. El conocimiento (sobre el COVID-19) está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”, analizó el ministro, quien además advirtió que es “muy difícil” decir cuándo podría haber un rebrote de la enfermedad. Al respecto, se mostró optimista y dijo que la situación sanitaria actual es un poco mejor de que lo que creían entre las fiestas del Fin de Año y el comienzo del 2021.

“La situación es estable con tendencia a bajar”, aseguró el ministro. Indicó que efectivamente hay una inclinación “leve a bajar los casos de internación y de casos de contagio”. “Estamos menos peor de lo que tuvimos miedo en la primera quincena de enero. Está pasando en todo el país. Es un diagnostico nacional. No quiere decir que no podamos bajar los brazos”, alertó.

Entre otros temas, González García también se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que con el correr de los días van a disponer de más dosis, incluidas no solo las de la Sputnik V, sino las de AstraZeneca (580 mil llegaron hoy) y las del laboratorio chino Sinopharm, cuyo acuerdo final estaría por cerrarse.

“Con la vacuna china estamos en la recta final, será una cuestión de días. La parte política comercial está cerrada. Hay un flujo de vacunas mayor y estamos contentos por eso”, explicó.