Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza
Lo confirmó el Palacio Buckingham. Perderán sus títulos y patrocinios reales, que la reina Isabel distribuirá sobre los demás miembros de la familia
19 de febrero de 2021
El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron su decisión y ya no hay vuelta atrás. El duque y la duquesa de Sussex no regresarán como miembros activos de la Familia Real británica, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II confirmó que la pareja no “continuará con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”. De esta manera, Harry y Meghan Markle -instalados en Estados Unidos y a la espera de su segundo hijo- devolverán sus títulos militares honorarios y patrocinios reales.

Según aclararon desde el Palacio de Buckingham, tanto los nombramientos militares honorarios como los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a la Reina Isabell II y luego serán redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real.

Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Meghan, por su parte, también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.

Los rumores de la desvinculación total se hicieron fuertes en la última semana al darse a conocer que Harry y Meghan habían grabado una entrevista reveladora con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

El próximo programa de 90 minutos, llamado “Oprah con Meghan y Harry”, está siendo supervisado por Harpo, la propia compañía de producción de Winfrey.

Se emitirá el 7 de marzo y el anuncio de CBS subrayó que se verá a la mítica conductora hablar con la pareja sobre “todo, desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico, hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.

rob